POLITICA DE GESTIÓN DE SERVICIOS

INTRODUCCIÓN

Makesoft, consciente de que la Calidad de los Servicios relativa a nuestros clientes es un recurso crítico, ha establecido un Sistema de Gestión de acuerdo con los requisitos de las normas ISO 20000:2018 para garantizar la continuidad de los sistemas de calidad de los servicios con el fin de minimizar los riesgos de daño y asegurar el cumplimiento de los objetivos fijados.

Tanto en el Plan de Gestión de Servicios como en el Catálogo de Servicios, se establecen los criterios de calidad que MakeSoft Technologies tiene como objetivo para ofrecer unos servicios con la máxima calidad a sus clientes. Estos objetivos se mejoran de manera continua, mediante nuestra política de mejora continua, como estrategia de excelencia de la organización.

Es también prioritario en la organización el cumplimiento de todos los requerimientos legales y regulatorios que nos aplican, así como todas las obligaciones contractuales contraídas con nuestros clientes, con máxima rigurosidad y calidad.

El objetivo de la Política de Calidad de los servicios TI es, fijar el marco de actuación necesario para proteger los recursos de información frente a amenazas, internas o externas, deliberadas o accidentales, con el fin de asegurar el cumplimiento de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, así como de establecer las medidas necesarias para asegurar la calidad de los servicios prestados a nuestros clientes.

La eficacia y aplicación del Sistema de Gestión integrado es responsabilidad directa del Comité el cual es responsable de la aprobación, difusión y cumplimiento de la presente Política. En su nombre y representación se ha nombrado un Responsable del Sistema de Gestión, que posee la suficiente autoridad para desempeñar un papel activo en el Sistema de Gestión supervisando su implantación, desarrollo y mantenimiento.

El Comité procederá a desarrollar y aprobar la metodología de análisis de riesgos utilizada en MAKESOFT para asegurar que hay un control sobre nuestro nivel de servicio, las terceras partes involucradas, el ciclo de vida de los servicios y el contexto de la organización.

Toda persona cuya actividad pueda, directa o indirectamente, verse afectada por los requisitos del Sistema de Gestión integrado, está obligada al cumplimiento estricto de presente política.

POLITICA DE CALIDAD Y SERVICIOS

En MAKESOFT se han implantado y se promueve las siguientes medidas:

  • Cumplir con la legislación vigente y otros requisitos específicos y en especial los relacionados con seguridad de la información.
  • Asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información gestionados por MAKESOFT, así como promover que terceras partes implicadas también aseguren estos parámetros.
  • Garantizar la seguridad de nuestras instalaciones y recursos.
  • Asegurar la disponibilidad de los sistemas de información, los recursos necesarios para el desarrollo del sistema de gestión integrado tanto para los servicios ofrecidos a los clientes como en la gestión interna.
  • Asegurar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, restableciendo el funcionamiento de los servicios críticos en el menor tiempo posible.
  • Evitar alteraciones indebidas en la información.
  • Comunicar la importancia de una gestión de servicios eficaz.
  • Mantener el nivel de servicio ofrecido a nuestros clientes y garantizar la continuidad de este.
  • Promover la concienciación y formación en seguridad de la información.
  • Establecer objetivos y metas enfocados hacia la evaluación del desempeño
  • Comprometernos con la mejora continua del sistema de gestión integrado y mantener el sistema de gestión actualizado cumpliendo con los requisitos de las normas implantadas.
  • Dar a conocer a los empleados y a terceras partes la presente política, velar por el cumplimiento de esta y que sirva como soporte para el establecimiento de los objetivos empresariales.
  • Garantizar la satisfacción de nuestros clientes y poner los medios necesarios para asegurar la calidad de nuestro servicio.