Parroquia de Santo Tomás Moro (STM)

MakeSoft ayudó a esta institución a encontrar la mejor solución CRM acorde a sus múltiples requerimientos funcionales y de seguridad ajustado a sus limitaciones de presupuesto.

MakeSoft, Dynamics (Microsoft) y STM, conforman el triángulo adecuado para solucionar los problemas de gestión de la parroquia, en especial los económicos. Esta solución, junto a la labor de soporte actual de MakeSoft permite a la parroquia ser capaz de mantener su Base de datos de terceros de manera fácil y sencilla. Pudiendo realizar la trazabilidad de todas las transacciones realizadas sin cometer errores ni duplicidades.

¿Quién es La Parroquia de Santo Tomás Moro?

La Parroquia Santo Tomás Moro es una comunidad religiosa ubicada en Majadahonda, Madrid en la siguiente dirección:

Avenida Príncipe de Asturias, 26, 28221 Majadahonda, Madrid.

¿Qué necesitaban?

STM necesitaba un sistema de información que aportase solución a los siguientes requerimientos funcionales y/o de seguridad:

  1. Contar con una base de datos única que agrupase a todas las personas con las que STM tuviese algún tipo de relación, tanto económica (suscriptores, donantes, etc.), como de actividad (pastoral, voluntariado…)
  2. Huir de la situación actual, donde cada requerimiento se solucionaba de forma independiente con diferentes aplicativos o de forma manual. Como consecuencia los datos estaban duplicados, no actualizados, redundantes, e imposibilidad de obtener informes agregados.
  3. Modernizar las soluciones realizadas anteriormente por pequeñas empresas (incluso ya desaparecidas) sin solución de continuidad para la parroquia y también otras desarrolladas por voluntarios, que, aun teniendo buena voluntad, presentaban gravísimos problemas de seguridad ante ataques mal intencionadas de terceros.

A la vista de lo anterior, STM decidió buscar un aplicativo que solucionase las anteriormente expuestas ineficiencias y debilidades.

Para ello, la propia STM definió un marco de actuación con las siguientes características:

  1. Producto estándar del mercado. Producto maduro y con seguridad de continuidad en el futuro. Producto de una compañía líder en el mercado que aportase solución a los requerimientos actuales y de futuro sin poner en riesgo la inversión realizada.
  2. Solución que no implicase la instalación de una plataforma tecnológica que STM no se podía permitir ni por conocimientos técnicos ni económicos. Es decir, que fuese una solución en la nube, y accesible desde cualquier lugar con terminales ligeros y baratos.
  3. Solución blindada ante los problemas de seguridad e integridad que pudiesen suponer los ataques malintencionados de terceros, en especial a instituciones religiosas.
  4. Solución escalable y exportable a otras parroquias, que teniendo las mismas necesidades que STM, no tuvieran ni el conocimiento técnico, ni el tiempo ni el dinero para permitirse una solución como la requerida por STM. Esta solución, además de escalable, debería de ser integrable de tal manera que un estamento superior pudiere integrar toda la información común de todas las parroquias con esta solución.
  5. Que la solución fuese conocida por múltiples desarrolladores en España, de tal forma que, si la compañía que eligiéramos tuviera problemas de continuidad, STM pudiera encontrar de manera rápida y fiable otra compañía desarrolladora.
  6. Tenía que ser lo suficientemente económica, como para que STM pudiera hacer frente a dicha inversión sin ningún problema, tanto actualmente como en el futuro. Y rápida de implementar para no tener que esperar tiempo del que no disponían.
  7. Solución que no solo fuese un aplicativo con funcionalidades, sino que fuese en sí mismo una herramienta de desarrollo, con un lenguaje de alto nivel, para desarrollar cualquier nueva funcionalidad que STM desease en el futuro.
  8. Huir de las grandes compañías de Software de España, con precios altos y que solo les interesara renovar y facturar.

Solución aportada por MakeSoft

En consecuencia, nuestra solución elegida fue Microsoft Dynamic y esta elección estuvo fundamentada en las siguientes razones:

Como compañía desarrolladora STM eligió a MakeSoft por las siguientes razones.

Valoración Profesional del Cliente

“Los beneficios que nos ha aportado esta solución son obvios una vez leídos todos los párrafos anteriores. Éxito 100%. Nos ha dado la posibilidad de dirigirnos a todos los feligreses, que estén dados de alta en nuestra base de datos, de forma muy sencilla y rápida. Una gestión, a medio plazo, de contacto personalizado con cada miembro de la comunidad. 

Además, consideramos que MakeSoft, Dynamics (Microsoft) y la parroquia, forman el triángulo adecuado para solucionar los problemas de gestión de la STM, en especial los económicos, y ser capaces de mantener la Base de datos de terceros de manera fácil y sencilla. Nos permite realizar toda la trazabilidad de todas las transacciones con los voluntarios por ser un CRM con todo lo necesario, no duplicar datos e integrar tanto los temas económicos como transaccionales de relación con terceros. 

Además, por supuesto, del buen hacer de MakeSoft, también me gustaría destacar como parte del éxito del proyecto el carácter responsable y profesional del feligrés, Eduardo San Martín, persona de la casa quien ha sido el interlocutor con MakeSoft y el responsable principal de la implantación de esta herramienta en la parroquia. Si no es por el fantástico esfuerzo, sacrificio, persistencia y liderazgo de Eduardo internamente, este proyecto no habría salido adelante. Estamos muy contentos con todos los implicados”.