MakeSoft desarrolla para Biohope una web dirigida a ofrecer una experiencia de servicio única a sus Centros cliente.

Gracias a la implantación de esta herramienta desarrollada adhoc por MakeSoft para Biohope, la startup española ya cuenta con todas las herramientas necesarias para prestar su innovador servicio de análisis e interpretación de resultados a partir de la lectura de tests IMBG.
Esta actividad da sentido a la propia existencia de la compañía, la cual espera muy pronto poder ofrecer este test de diagnóstico in vitro, también, de forma mundial.

Fecha inicio y fin del proyecto:
2022-2024

Nombre de la empresa cliente:
Biohope

Web:
https://biohope.eu/

Tamaño:
11-50 empleados

Sector:
Biotecnología

País:
España

Tipo de servicio:
Proyecto a Medida

  • Asesoramiento Funcional y Tecnológico
  • Desarrollo e Implementación
  • Formación
  • Soporte y Acompañamiento

Solución de transformación digital implantado:
Productividad y BI

Tecnología utilizada:
Web desarrollada en .net con Base de Datos SQL

Productos y Soluciones de negocio Microsoft utilizados:
Azure SQL y Microsoft Power BI

Título resumen del proyecto:
Portal Clientes Solicitud de Test IMBG

Usuarios de la solución:
Clientes de Biohope (Centros)

¿Quién es BIOHOPE?

Biohope es una empresa fundada en 2015 dedicada al desarrollo de herramientas de medicina de precisión para enfermedades inflamatorias crónicas. Su producto principal, Immunobiogram® es una plataforma de diagnóstico in vitro (IVD) única y patentada que permite a los médicos optimizar la terapia inmunosupresora para cada individuo.

El Immunobiogram® en el trasplante renal es el primer producto de su plataforma tecnológica, validado clínicamente en estudios internacionales y patentado en la UE, EE. UU. y otros países. Además, Biohope cuenta con un laboratorio de inmunología autorizado como Centro Sanitario, dedicado al desarrollo de soluciones para otras condiciones relacionadas con el sistema inmunológico. La compañía ha sido recientemente reconocida por su innovación en medicina de precisión por el Banco Europeo de Inversiones.

¿Qué necesitaban?

Diseñar un sistema para que los hospitales y laboratorios asociados con Biohope pudieran gestionar de forma autónoma y online (desde un área privada web) la solicitud de tests Immunobiogram y obtener tras el análisis, informes gráficos, cuya información permitiera a los médicos adaptar el tratamiento prescrito a cada paciente. Todo ello, a partir de datos obtenidos del equipo de laboratorio que efectúa la lectura final del bioensayo, necesario para prestar este servicio.

Para la elaboración de cada informe final, la solución propuesta debía ser capaz de cruzar, en cada caso, los valores de la muestra introducida relativa a cada paciente con unos parámetros clínicos establecidos previamente.

Solución aportada por MakeSoft

Makesoft, siguiendo los requerimientos solicitados por Biohope, ha desarrollado desde cero una web que cumple con cada una de las funcionalidades necesarias:

Como resultado de todo ello, los médicos podrán garantizar a cada paciente trasplantado de riñón un tratamiento más efectivo y personalizado. Y Biohope, por su lado, como administrador de la plataforma, podrá realizar, también, un seguimiento de la actividad de cada centro cliente que utilice sus test IVD gracias a los cuadros de mando e informes creados con Power BI.

Valoración Profesional del Cliente

La experiencia general con Makesoft ha sido excepcional. Desde el inicio del proyecto, han demostrado un alto nivel de profesionalismo y compromiso, asegurándose de entender nuestras necesidades y objetivos. La comunicación ha sido clara y constante, lo que nos ha permitido mantenernos informados y tranquilos a lo largo de todo el proceso de desarrollo.

Destacaría la calidad del trabajo realizado y la capacidad de Makesoft para ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a nuestras necesidades específicas. La plataforma web desarrollada es intuitiva, funcional y segura, integrando de manera eficiente la información de nuestros servicios para médicos, hospitales y laboratorios. Además, la modularidad de la plataforma nos permite escalar y adaptar las funcionalidades según lo necesitemos, lo cual es un gran valor añadido.

Definitivamente, recomendaría Makesoft a otras empresas. Su profesionalismo, flexibilidad, la calidad de sus soluciones digitales y su enfoque centrado en el cliente los convierten en un socio ideal para proyectos tecnológicos. La experiencia con ellos ha sido muy positiva y sin duda seguiremos contando con su expertise para futuros desarrollos.